viernes, 3 de mayo de 2013

Relleno de Poligonos y Ejemplo

rellenos de polígonos en opengl

Dentro del par glBegin, glEnd solo pueden ir instrucciones OpenGL para definir objetos tales como vértices, y colores (existen otras más complejas como normales y materiales) y no transformaciones ni cambios de estado (diferentes a los especificados), adicionalmente dentro del par pueden ir instrucciones de programación del lenguaje tales que ciclos, condicionales, llamados a funciones, etc.


GlBegin (GL_POLYGON)’;
glColor3f (1.0, 0.0, 0.0); // rojo
For (int i=0; i<10; i++){
glVertex3f (1.0/i, i*i, 0.0);

}
glColor3f (0.0, 1.0, 0.0); // verde
glVertex3f (1.0, 0.0, 0.0);
glColor3f (0.0, 0.0, 1.0); // azul
glVertex3f (1.0, 1.0, 0.0);
glEnd();

La función glColor define el color de rellenado actual y lleva como parámetros los valores de las componentes RGB del color deseado y, opcionalmente, un cuarto parámetro con el valor alpha. Estos parámetros son flotantes y se mueven en el rango [0.0, 1.0].


glColor3 [f] [v]: para cambiar el color actual de dibujo, puede estar en bloque glBegin/glEnd

No hay comentarios:

Publicar un comentario